Ga verder naar de inhoud

Objectives

Objetivos

Comer Sano para Mantenerse Sano está dirigido a los profesores de primaria que conocen la importancia de educar a sus alumnos de 7 a 12 años sobre cómo comer sano y cómo funciona su sistema digestivo, pero que no tienen tiempo ni recursos para buscar y crear planes de estudio. Comer Sano para Mantenerse Sano ofrece lecciones preparadas para ser usadas en función de la edad y basadas en los conocimientos científicos actuales.

Comer Sano para Mantenerse Sano incluye todo lo necesario para empezar a implementar el material de inmediato de una forma divertida y atractiva sin necesidad de hacer trabajo adicional. Creado por científicos en biomedicina en estrecha colaboración con expertos en pedagogía y alimentación de toda Europa, Comer sano para mantenerse sano ya se ha utilizado para enseñar a más de 2.000 niños en España, Italia, Polonia, la República Checa y Hungría. El 90% de los profesores dicen estar satisfechos con el material.

Esto es para los profesores de primaria que quieren enseñar a sus alumnos cómo Comer Sano para Mantenerse Sano y que quizá no tengan tiempo o recursos para documentarse sobre qué enseñar o cómo hacerlo.

Todos los materiales para empezar son gratuitos y se puede acceder a ellos a través del botón "APPLY NOW".
Por razones técnicas, se le pedirá que se registre.
Se le concederá acceso a todos los materiales en un plazo de dos días laborables.
*Tenga en cuenta que, aunque todo el contenido es gratuito, se aplica una licencia creative commons.

Advantages

Ventajas

  • Basado en los últimos conocimientos científicos

Se incluye la ciencia y la investigación en la que se basan los materiales, por lo que puede estar seguro de que lo que aprenderán sus alumnos está contrastado y actualizado.

  • Educar en salud

Capacite a sus alumnos para que conozcan su propia salud y desempeñen un papel clave en la prevención de las enfermedades asociadas al estilo de vida.

  • Educar sobre la alimentación

Permita a sus alumnos comprender cómo sus elecciones alimentarias pueden afectar a su salud a largo plazo y prevenir las enfermedades asociadas al estilo de vida.

  • Personalizable

Elija entre ocho idiomas y escoja una de sus tres modalidades de enseñanza: totalmente en línea; semipresencial o presencial.

- Inglés: Eat Healthy to Keep Healthy - EIT Food
- Italiano: Mangiare sano per mantenersi in salute - EIT Food
- Catalán: Menjar Sa per Mantindres Sa - EIT Food
- Danés: Spis sundt for at være sund - EIT Food
- Húngaro: Egészségesen enni, egészségesnek lenni - EIT Food
- Checa: Jezte zdravě, abyste byli zdraví - EIT Food
- Polaco: Jedz zdrowo, żeby być zdrowym - EIT Food

  • Desarrollado por expertos

Materiales interactivos y en forma de juego diseñados por expertos del sector de la salud, la alimentación y la pedagogía, basados en las buenas prácticas, y de probada eficacia para estudiantes de 7 a 12 años.

Duration & Dates

Duración y fechas

Siempre disponible

Audience & Eligibility

Profesores de primaria

Level

Profesionales

Price

Gratuito

Language

Spanish

Registration Open & Seats

Open

Location

Online

Keep me informed

Structure & Modules

Estructura y módulos

Comer Sano para Mantenerse Sano está dividido en bloques didácticos: incluye bloques que contienen el trasfondo didáctico y científico, y la base científica para los profesores, por ejemplo, cómo funciona el sistema digestivo, qué necesitan las células para mantenerse sanas y cuáles son las opciones de alimentos saludables.

También incluye un plan de enseñanza completo con material descargable con contenido fácilmente comprensible y parcialmente lúdico para los alumnos. Incluye vídeos, animaciones para niños, juegos (y enlaces a la versión digital de los juegos) y archivos pdf imprimibles.

Programme lead

Maria Jesús Latasa picture
Maria Jesús Latasa

Investigador en IMDEA Alimentación

Partners

Explore Alternative Programmes for Professionals

course
EIT Food - System Transformation Leadership Programme 2022/2023